Paraguay, sociedad de responsabilidad limitada ?

Una sociedad de responsabilidad limitada (SRL) es un tipo de sociedad mercantil en la cual la responsabilidad está limitada al capital aportado, por lo tanto, en el caso de que se contraigan deudas, no se responde con el patrimonio personal de los socios. En la sociedad de responsabilidad limitada, los socios limitan su responsabilidad a la entrega efectiva de los bienes que se han comprometido a realizar.

Sociedad de Responsabilidad Limitada; término contable y administrativo que puede ser llevado a una analogía de la realidad de nuestro país.

Éste país, empezando por las autoridades, en donde cada uno se tira las culpas y responsabilidades de mano en mano, en un círculo vicioso de nunca acabar. Los compatriotas están más preocupados en quejarse o hacer el mejor Harlem Shake y mientras tanto la ANDE se aprovecha del pueblo y duplica sobrefacturando a la gente que ni electrodomésticos tienen en sus humildes viviendas, el gobierno está negociando nuestro futuro con las empresas de transporte, la gente muere a diario por complicaciones con el dengue a causa de gente sucia e irresponsables, hasta lamentar muertes por ignorancia en donaciones de órganos, aguantar políticas partidarias que en lo único que son capaces son de ensuciar las ciudades con sus afiches y pasacalles.

El hombre no tiene limitaciones, tanto así que malentiende y aprovecha esa idea llevando su actuar a la máxima expresión. No incluyo a todas las personas dentro de una misma bolsa, pero nuestro pensamiento e ideal retrógrado e incoherente me permite hacer un énfasis a lo que en realidad somos: Una Sociedad de Responsabilidad Limitada.

La responsabilidad de un padre de familia, va más allá de traer un hijo al mundo, también debe educarlo, alimentarlo, enseñarlo. La responsabilidad de un Gerente, no solo es sentarse a juntar el dinero de la empresa, sino que también proveer de insumos al personal, hacer llegar quejas y sugerencias a la comisión directiva, disponer de un ambiente laboral estable. Son tantos los ejemplos que podemos nombrar para darnos cuenta que nuestra responsabilidad NO ES LIMITADA.

Señor y señora, joven y niño. ¿Pensás que tenés una responsabilidad limitada? La respuesta es NO.!!Tenemos tanta responsabilidad e incluso mayor que las autoridades, la responsabilidad de llevar adelante un país sumergido en calamidades y corrupciones, de poder reunirte con los vecinos y ordenar el barrio, de poder elegir adecuadamente en elecciones, de poder ir a las canchas de fútbol y volver sin lamentar pérdidas, de salir a las calles y poder circular tranquilamente respetando las señales de tránsito, en fin, tenemos la responsabilidad de sentirnos dueños de la naturaleza y bienes que nos rodea y así conservarlo adecuadamente.

Tantas cosas tenemos aún por hacer por éste país, no te conformes con menos. No seas arrastrado a ocasiones que están mal vistas, no cambies tu dignidad por poquito dinero. Cambiemos al país de amiguismos y encubrimientos, eso lo haces vos, nadie más.

Tenemos muchas responsabilidades, no pienses que no servirás en nada, serás útil en lo que te propongas y recuerda; NO TIENES UNA RESPONSABILIDAD LIMITADA, podes hacer mucho más.